Pages

Panneau d'affichage

On commence le cours de français à la maison!
Como comentamos en clase os explico en esta página qué vamos a hacer estos días.

Como ya llevamos bastantes entradas os recuerdo que podéis buscarlas fácilmente en la columna de la derecha, en vuestro curso pinchando en la etiqueta correspondiente: environnement, futur simple, expressions de temps, participe passé, plus-que-parfait, l'univers numérique, comparatifs, superlatifs, ....

                               Semana del 8 al 12 de junio
2º ESO
¡Entramos en la recta fial! Último tema, vamos a ver algunas cosas que se corresponderían con las horas de Cultura y civilización francesa. Empezamos con l'art de la parole.
1ª: Entrada en el blog Il était une fois l'art de la parole, que se corresponde con unas actividades de vuestro libro, páginas 70-71. On y va?
2ª: Seguimos con l'art de la parole con la entrada Contes légendaires français para descubrir, en vídeos y lectura, el universo mágico y misterioso de los cuentos tradicionales franceses. 

4º ESO 
1ª: Terminamos con los y las artistas del texto con la entrada De Charles Trenet ... à Stromae. Deuxième partie.

 
                               Semana del 2 al 5 de junio 
2º ESO
On continue!
Ya tenéis en classroom la actividad de la comparación (comparatifs et superlatifs), para entregar. Último día, jueves 4 de junio.

4º ESO
Et on continue: nuevo tema Le français en chansons
1ª: Entrada Le français en musique, sobre una actividad de comprensión y de búsqueda de información de vuestro libro, páginas 120 y 121.
2ª: Entrada De Charles Trenet ... à Stromae. Première partie. La musique, il faut l'écouter, por eso os dejo aquí una canción de los y las cantantes nombrados en Le français en musique, con una pequeña información. En esta primera parte, los ocho primeros.

                                Semana del 25 al 27 de mayo

2º ESO
Et pour cette petite semaine:
Seguimos con el tema "comparativos y superlativos".
- 1ª: Revisamos las entradas que ya están en el blog, por si no he hecho alguna: Quoi de mieux qu'un vélo?, Les comparatifs et Les superlatifs.
- 2ª: Entrada La comparaison: comparatifs et superlatifs. Una nueva explicación para revisar y actividades diversas: aussi/autant, comparar y completar, quiz...
- 3ª: Entrada Mieux/Meilleur, para revisar y practicar estos comparativos-superlativos irregulares.

4º ESO
Pour cette semaine de trois jours:
Realizar y entregar por classroom la actividad Les animaux racontent de comprensión oral.

                                Semana del 18 al 22 de mayo
2º ESO
On continue!
Empezamos nuevo tema "comparativos y superlativos", al igual que cuando hablamos del futuro, ya lo vimos el curso pasado, aprovechamos ahora para revisarlo.
- 1ª: Entrada Quoi de mieux qu'un vélo? con actividades del libro, página 67.
- 2ª: Vamos a revisar primero los comparativos, como siempre lección y actividades para practicar, en la entrada Les comparatifs.
- 3ª: Y ahora vamos con los superlativos con la entrada Les superlatifs. Pequeño vídeo de humor, ficha, actividad para ordenar frases y otras actividades para completar.

4º ESO
On y va!
- 1ª: Volvemos al vocabulario, des animaux. ¿Hiciste la entrada Environnement et annimaux? revísala o hazla para poder seguir. Se trata de hacer el vocabulario de algunos animales (páginas 64, 65 y 96),y la actividad de la página 65.
- 2ª: Entrada Sauvons les abeilles, ahora se trata de una actividad de comprensión escrita, también a partir de vuestro libro (actividades 6, 7 y 8 de las páginas 62 y 63).
- 3ª: Actividad de comprensión oral Les animaux racontent a entregar por classroom.

Semana del 11 al 15 de mayo
2º ESO
Bonjour et courage!
- 1ª: Hacemos una actividad para entregar por classroom sobre lo que hemos visto en el blog estas últimas semanas L'univers numérique.
- 2ª: Para quien quiera saber un poco más del tema, dejo la entrada Keskondi en langage ordi?, choisis les mots pour les aider.

4º ESO
Salut tout le monde!
- 1ª: Entrada Les temps du passé, para practicar la utilización de los tiempos del pasado. Conocíamos Passé composé/ Imparfait, añadimos Plus-que-parfait (tiempo anterior en el pasado).
- 2ª: Les temps du passé, test ou Le passé composé, test. Pour pratiquer et vérifier votre compréhension.

Semana del 4 al 8 de mayo
2º ESO
Nueva semana, nuevo mes. Joyeux mois de mai!
- 1ª: Terminamos las dos primeras entradas del blog del tema L'univers numérique. Os dejo aquí sus correcciones:
Un collège hyperconnecté 
Vocabulaire de l'ordinateur
- 2ª: Practicamos un poco con la entrada Sympa, ce site! Ocho actividades a partir de un vídeo, muy fáciles de hacer para empezar.
- 3ª: Seguimos viendo vocabulario y expresiones en la entrada Chloé et les réseaux sociaux. Parecida a la actividad anterior, ahora con un vídeo de animación y 4 actividades, un poquito más complicadas.

4º ESO
Joyeux mois de mai!
- 1ª: Terminamos la primera entrada del blog del tema: Le plus-que-parfait, formation et emploi o Le passé composé, formation et emploi.
- 2ª: Y hacemos la siguiente entrada: Le plus-que-parfait dans un recit (vuelve a haber una explicación además de los ejercicios) o Portrait au passé composé.
- 3ª: Hacemos un pequeño descanso de gramática y vemos algo de vocabulario, des animaux. Como dice en la entrada Environnement et annimaux, se trata de hacer el vocabulario de algunos animales (páginas 64, 65 y 96) para recordarlos y ampliarlos. Y la actividad de la página 65.

 Semana del 27 al 30 de abril
2º ESO
¡A por otra semana! Vamos a empezar un tema nuevo, el mundo digital, que tanto necesitamos en estos momentos. Empezamos con unas actividades de vuestro libro, que explico en la primera entrada.
- 1ª: Un collège hyperconnecté. Hacemos las actividades que os dejo en esta entrada a partir del libro, página 65.
- 2ª: Entrega de la tarea propuesta la semana pasada Quand je serai grand/e por Classroom.
- 3ª: Entrada Vocabulaire de l'ordinateur, aprendemos un poco de vocabulario del ordenador. Copiamos el vocabulario de la ficha de imágenes y de "ces actions" en nuestro cuaderno con su correspondiente nombre o verbo en español.

4º ESO
Nouvelle semaine, nouvelle sujet!
- 1ª: Le plus-que-parfait / le passé composé, on va faire deux groupes:
Para el alumnado que venía de PMAR, vamos a repasar el passé composé con la entrada Le passé composé, formation et emploi.
El resto vemos el pluscuamperfecto con la entrada Le plus-que-parfait, formation et emploi, que ya habíamos nombrado varias veces en clase. Empezamos y vais preguntanfo si hay dudas. Courage!
-2ª:  Entrega de la tarea propuesta la semana pasada L'environnement... et nous (vídeo) por Classroom.

Semana del 20 al 24 de abril
2º ESO
Une nouvelle semaine commence, jouyeuse semaine!
Os dejo antes de nada la corrección de la 3ª actividad de la semana pasada, Quand je serai grand/e - Correction.
- 1ª: Nos seguimos apuntando a la clase de Google Classroom, tenéis el código en el whatsapp de la clase, voy a pedir la próxima tarea por ahí a partir de hoy. Yos recuerdo la clase virtual de mañana, código también en el whatsapp de la clase.
- 2ª: Ya tenéis en Classroom la tarea: Quand je serai grand/e, ahora os toca a vosotros y vosotras. Para entregar hasta el martes 28 de abril.
- 3ª: Hier, aujourd'hui, demain, entrada del blog para revisar la comprensión de los tiempos pasado, presente y futuro con distintas expresiones de tiempo.

4º ESO
Et voilà une nouvelle semaine. Jouyeuse semaine!
- 1ª: Vamos a ver cómo vamos con la concordancia del participio. Os dejo una actividad en Google Classroom para entregar, es un word para completar y reenviar, hasta el jueves 23 de abril.
- 2ª: Clase virtual miércoles 22: 4º A a las 12 y 4º B a las 12:30. Códigos en el whatsapp de la clase. Nos vemos!
- 3ª: L'environnement... et nous, entrada del blog para ver algunos vídeos de pequeños gestos por el medio ambiente y TAREA a presentar por Google Classroom hasta el jueves 30 de abril.
 
Semana del 13 al 17 de abril

2º ESO
¡Ya estamos de vuelta! Courage! Empezamos revisando lo último que vimos, le futur simple
- 1ª: Revisamos la formación, conjugamos, completamos,... con las entradas del blog que ya teníamos. 
- 2ª: Y seguimos con alguna nueva: Futur simple, emploi. Ahora revisamos el futuro viendo también algunos de sus usos más frecuentes.
- 3ª: Entrada Quand je serai grand/e. En nuestro cuaderno, pasamos un texto de presente a futuro.

4º ESO
Les vacances, c'est fini! On commence une nouvelle semaine. Y empezamos revisando lo último que vimos, l'accord du participe passé
- 1ª: Revisamos la concordancia del participio con la explicación del libro y las entradas del blog que ya teníamos. 
- 2ª: Y seguimos con una entrada nueva: Sortir de l'impasse avec les participes passés. Vemos en frases cuáles son los participios, cuáles los auxiliares, qué complementos lleva,... y llegamos a la regla de concordancia. Hay cuatro niveles de dificultad, empezad en el que penséis que estáis.
- 3ª: Dejamos por ahora el participio, y volvemos al tema del medioambiente con la entrada Sacs plastiques: danger publique! Un programa para ver, escuchar y quatro actividades para hacer.


Semana del 30 de marzo al 3 de abril

2º ESO
¡Os recuerdo que este miércoles es el último día para entregar el cartel sobre l'environnement!
Y esta semana seguimos con le futur simple.
- 1ª: Entrada Blonde Air passera au stade. Aquí podemos escuchar un diálogo, revisar la teoría del futuro y practicarlo, y recordar y ampliar algunos adverbios de tiempo.
- 2ª: Entrada On ira, futur simple. Hacemos una actividad con el futuro en una canción.
- 3ª: Entrada Parlons du futur. Seguimos practicando el futuro simple con distintas actividades.

4º ESO
¡Os recuerdo que este miércoles es el último día para entregar las actividades de la página 89!
Y esta semana seguimos con l'accord du participe passé.
Pero primero, os dejo aqui la corrección de la primera actividad de la semana pasada Environnement? Respect!
-1ª: Hacemos las actividades 2ª y 3º de la segunda semana, que las dejamos aplazadas.
-2ª: Entrada Le participe passé, règles et accords. Parece que hay algunos problemas con la comprensión de la concordancia de los participios. En esta entrada encontrareis una ficha resumen, actividades separadas de las distintas reglas y dos con todo. Espero que os sea útil.

Y las últimas correcciones de la semana pasada:
Vocabulaire et activité 2, page 66
La terre a chaud! (activité 5, page 62)
L'accord du participe passé (activités 3, 4 et 5, pages 69-70)

Segunda semana

2º ESO
Ya tenéis las correcciones de la 1ª actividad L'evironnement, vocabulaire y la 4ª L'énergie verte et les transports écologiques, para verlas sólo tenéis que pinchar sobre "voir plus" en esas entradas. Si tenéis otra cosa y queréis saber si está bien, ya sabéis, ponéis un comentario o mandáis un correo.

Y empezamos con las actividades para esta segunda semana. Vamos a seguir unos días con el tema de l'environnement.
- 1ª: Entrada Un festival zéro déchets. Se trata esta vez de hacer unas actividades de escucha.
- 2ª: Entrada Du plastiques dans les océans. Y ahora un pequeño artículo y tres ejercicios.
- 3ª:  TAREA: Et toi, qu'est-ce que tu fais pour l'environnement?
Fais un poster pour initier les jeunes à faire des gestes écologiques. Choisis un sujet: recyclage, réutilisation, énergie, pollution, changement climatique, ... Pense à trouver un slogan percutant! Et mets des images! Tu dois aussi écrire 5 ou 6 gestes écologiques pour le sujet que tu as choisi.
Esta tarea sí me la tenéis que enviar a mi correo. Es evaluable. Téneis de plazo una semana, hasta el miércoles 1 de abril. ¡No dudéis en preguntar si tenéis dudas!
- 4ª: Entrada Le futur simple, formation. Vamos a empezar un tema nuevo, el tiempo futur simple. Ya lo vimos un poco el año pasado, ahora lo vamos a trabajar más. tenemos un vídeo explicativo y actividades para practicar en esta entrad. La actividad Conjugue au choix 20 verbes de la prémière conjugaison es para que hagáis unos pocos para practicar.

4º ESO
Ya tenéis las correcciones de la 2ª actividad Cliché! la France vue de l'étranger y la 5ª Le regard de l'autre, para verlas sólo tenéis que pinchar sobre "voir plus" en esas entradas, para Le regard de l'autre está al final de las preguntas. Para las actividades 1ª y 4ª del libro, pinchad aquí
Si tenéis otra cosa y queréis saber si está bien, ya sabéis, ponéis un comentario o mandáis un correo.

Y empezamos con las actividades para esta segunda semana. Vamos a empezar la unidad 4 Environnement? Respect! No os confundáis con las actividades de 2º sobre el tema. Ya estoy terminando con 2º para que no haya problemas. De esta unidad también veremos gramática y os pediré una tarea final evaluable.
- 1ª: Environnement? Respect! Actividades 1, 2, 3 y 4 del libro de las páginas 60 y 61 en vuestro cuaderno.

- 2ª: Siguiendo con la última actividad que habéis hecho, de gramática, vamos a ver l'accord du participe passé. Leemos detenidamente este punto gramatical en la página 69 y comprobamos si lo hemos entendido haciendo las actividades 3, 4 y 5 de las páginas 69 y 70.
- 3ª: Entrada Accord du participe passé, para practicar un poco más.  
Podéis dejar las actividades de gramática (2ª y 3ª) para más adelante si tenéis mucha tarea. Ya la retomaremos y os pondré alguna explicación más por si tenéis problemas.

- 4ª: Ahora vamos a seguir un poco con el tema de l'environnement. Vamos a ver el vocabulario de la página 66 L'environement y Les espaces naturels (es revisión del curso pasado) y hacemos la actividad 2 de esa página. Terminamos con el texto La terre a chaud, actividad 5 de la página 62.
- 5ª: Y os voy a pedir una actividad para entregar, también del libro: lectura de las páginas 88 y 89 y actividades 1, 2 (con justificación citando el texto), 3 y 4. Podéis entregarla hasta el miércoles 1 de abril. Courage!

Primera semana

2º ESO
Vamos a empezar esta semana con L'environnement. Primero vamos a ver el vocabulario y hacer unas actividades para practicarlo. Os dejo ya dos entradas para los primeros días y os iré añadiendo otras actividades que comentaré por aquí.

Empezamos con dos entradas en la página normal de Accueil. Recordad que hay que empezar por las primeras que se publican y podéis pinchar en el lateral derecho, en 2º: environnement 2º, para localizarlas mejor.
- 1ª: Entrada del blog L'environnement, vocabulaire. Vamos a buscarlo y escribirlo en nuestro cuaderno.
- 2ª: Entrada del blog L'environnement, quelques activités. Las vamos haciendo, todas se autocorrigen como siempre.
- 3º: Entrada del blog Le tri, la reduction des déchets et le recyclage. Es un test y tres juegos, se trata de revisar el vocabulario del reciclaje de otra manera. en el segundo juego, Le pont mobile, pasamos el ratón sobre las pequeñas imágenes de desechos para ver su nombre.
- 4ª: Entrada del blog L'énergie verte et les transports écologiques. Tenemos que leer el texto y la página en general y hacer las dos actividades. La primera es de comprensión y se hace en el cuaderno, la segunda es un juego con el vocabulario que se hace online. 

Y ya sabéis, ante cualquier duda me ponéis un comentario o me mandáis un correo.
Courage!

4º ESO
Vamos a trabajar esta semana los clichés o estereotipos.
- 1ª : Vous avez dit clichés? Actividades 1 y 2 de vuestro libro, páginas 90 y 91.
- 2ª: Entrada del blog Cliché! La France vue de l'étranger. Vemos la presentación y el vídeo y hacemos la ficha de actividades les activités proposés (como dice en la entrada si a alguien le resulta difícil hace mejor la segunda: cette autre fiche). En les activités proposés hacemos de la Primera parte las actividades 1.1., 2 y 3 (¡cuidado, pone también 2!); de la Segunda parte, actividad 3, cada cual elige un grupo (1, 2, 3, o 4) y trabaja sobre ese cliché, escogemos el que más nos guste y hacemos las actividades. Ya os diré cómo la corregimos.
- 3ª: Entrada del blog Les stéréotypes. Aquí las actividades se autocorrigen.
- 4ª: Acividades 3 y 4 de la página 91 de vuestro libro.
- 5ª: Entrada del blog Le regard de l'autre. Aquí vamos a encontrar 20 breves opiniones y tenemos que hacer en el cuaderno la actividad que encontraremos pinchando en Voir plus,¿quién ha dicho qué?

Ya sabéis que las entradas se ven por orden de publicación, podemos pinchar en la etiqueta clichés en 4º, en el lateral derecho.

Por ahora os dejo estas actividades.
Y ya sabéis, ante cualquier duda me ponéis un comentario o me mandáis un correo.
Courage!

11 commentaires:

  1. Hola Maribel, soy Raquel, una cosa, el ejercicio 3 de la pagina 61, la pregunta 4 y 5 no la entiendo, me podrías ayudar?

    RépondreSupprimer
  2. Hola Raquel,claro que sí.
    4. Te pregunta por las palabras de las que habla la actividad 3 (las palabras en negrita).
    5. Ahora, si ya el título del artículo señala la presencia del intruso de la actividad anterior.
    Espero que así puedas hacerlos sin problemas. Si no, me lo vuelves a comentar.
    Un abrazo Raquel.

    RépondreSupprimer
  3. Los alumnos pensamos que la tarea es excesiva

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Bonjour! Las actividades son hasta el miércoles 1 de abril. Pregunté a la encargada cómo iba la tarea de cantidad y me dijo que iba bien. De todas formas, sabiendo que es hasta el miércoles, si os parece mucho, que me mande un correo y lo solucionamos.

      Supprimer
  4. Hola Maribel, para cuando es TODO lo que has mandado?

    RépondreSupprimer
  5. Bonjour! Era hasta el miércoles 1 de abril. No pensaba que fuese mucho, pero ya he comentado que si sabiendo que es para el miércoles os sigue pareciendo mucho, que la encargada me mande un correo y lo solucionamos.

    RépondreSupprimer
  6. Maribel si no tengo impresora hace falta que en el póster ponga fotos?

    RépondreSupprimer
  7. Bonsoir! No hace falta tener impresora para poder poner imágenes en un documento de texto u otros formatos. Si lo estás haciendo de otra manera y necesitaras imprimirlas para ponerlas, no te preocupes, sin imágenes.

    RépondreSupprimer
  8. hola Maribel, soy David de 2b,cuando intento hacer la escucha y lo de los adverbios pincho pero no me sale nada .

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Bonsoir David! Yo no tengo problemas, intenta entrar en el blog desde otro navegador y si sigues teniendo dificultades me lo comentas y te lo mando de otra manera.

      Supprimer